Vecinos de Ciudad Renacimiento urgieron la intervención de las autoridades municipales para retirar los puntos de contaminación que tienen en distintas calles y también pidieron la intervención de CAPAMA para las fugas residuales de la zona.
Durante un recorrido realizado por la calle Lázaro Cárdenas, se encontraron varios puntos negros de basura que desprenden olores fétidos y escurrimiento de aguas negras , donde se puede presentar un brote de enfermedades de la piel y gastrointestinales.
Habitantes de la zona aseguran que esta problemática también se debe ante la falta de cultura cívica por parte de los ciudadanos, que depositan sus desechos fuera de los contenedores establecidos o arrojando sus desperdicios en canales.
Eduardo Hernández, quien habita en esta zona, dijo que esta problema es de todos los días , en donde los mismos vecinos y locatarios del lugar son quienes acumulan sus residuos fuera del contenedor, dejando una vista simple, muebles viejos o llantas de carro.
“Esto no es solo responsabilidad de las autoridades, también es de la misma gente que vive en este lugar , en algunas ocasiones y rara la vez, se visualiza limpio el contenedor, pero al pasar los días se mira desagradable, los que nos vemos obligados a pasar por aquí tenemos que soportar los malos olores que sobre salen del canal y del mismo depósito de basura ”manifestó el ciudadano.