Dirigentes de la CTM en Acapulco exigieron al gobierno del estado y al municipio, entregue apoyos cuanto antes a los prestadores de servicio turísticos que sufrieron afectaciones en sus negocios debido al fuerte oleaje registrado en las últimas semanas.
Los representantes de la Confederación de Trabajadores de México, aseguraron que varios restauranteros en áreas como Pie de la Cuesta, El Revolcadero y Bonfil, perdieron mobiliario y mercancía, por lo que han quedado desprotegidos previo a la temporada vacacional de verano.
El dirigente de la sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, consideró que los turisteros deben recibir el apoyo de ambos gobiernos, toda vez que varias familias dependen de estos negocios en la zona de playa.
“Vimos las fotos y los videos de las afectaciones, es necesario el apoyo porque sabemos que existe un fondo para este tipo de problemas, desastres naturales, que aunque prevengan hay consecuencias que las estamos observando”, explicó.
Por su parte, el dirigente del área gastronómica, Raúl Ramírez Gallardo, aseguró que son más de 46 restaurantes en Acapulco los que sufrieron daños por las marejadas, por lo que urgentemente necesitan apoyos económicos para reactivar sus negocios y estar listos para la próxima temporada de asueto.
“Las afectaciones se dieron en Pie de la Cuesta y Bonfil, toda esa área donde es mar abierto y tenemos muchos compañeros trabajadores en estas áreas que están siendo afectados y los gobernantes sólo han ido a tomarse la foto pero no llevan los apoyos correspondientes”, explicó.
Los cetemistas pidieron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puedan entregar créditos y proyectos productivos a los restauranteros afectados para que no tengan que despedir a nadie y salgan adelante luego de los daños.