Acapulco trabaja con plantas tratadoras de aguas residuales inservibles, las cuáles han contribuido al problema de contaminación de la bahía y medio ambiente de Acapulco.
El director de la CAPAMA, Héctor Alejandro Juárez Amador, dijo que son un total de 13 las plantas tratadoras inservibles en la ciudad, y para su rehabilitación se requiere de una inversión de siete mil millones de pesos.
En entrevista minutos después de haber asistido a la primera reunión ordinaria del Coplademun 2023, el titular de la paramunicipal manifestó, que ya se tienen detectadas las 13 plantas tratadoras de aguas residuales que no funcionan, así como el presupuesto económico que cada una de estas requiere para volver a su funcionamiento normal en el tratado de las aguas negras.
Lee también: Miles de litros de agua se desperdician por fuga en la Cuauhtémoc
Juárez Amador, añadió que cada una de las plantas tratadoras inservibles en la ciudad, requieren de una inversión económica de 40 a 50 millones de pesos para ser rehabilitadas en su sistema operativo y en su estructura.
"Hay algunas plantas que requiere además de todo el equipo para el tratado del agua, también la obra civil, casi, casi volver hacerlas nuevamente", expresó el titular de la Capama.
Dijo que entre las plantas que requieren de la inversión para terminar con el problema de la contaminación por no tener tratamiento de las aguas, se encuentra la de la Unidad Real Hacienda, Paso Limonero, Placido Domingo y la Venta.
En cuanto al resto de las plantas tratadoras que se tienen en Acapulco, la mayoría tienen un funcionamiento casi normal en cuanto a su sistema de tratamiento de las aguas.
El abandono de las plantas tratadoras de aguas negras en la ciudad, es producto del desinterés que gobiernos anteriores mostraron para invertirles recursos para su mantenimiento en los equipos.