El síndico administrativo y patrimonial del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán dijo que una vez que arribaron los elementos de la Guardia Nacional al municipio, será necesario analizar la situación de los 500 preventivos que se mantienen en la secretaría de seguridad pública sin cumplir con los procedimientos que marca la ley.
Expresó que debe de ser una prioridad la revisión de estos elementos, porque la secretaria de seguridad pública de Acapulco, de acuerdo a la estrategia que trae la Guardia Nacional para combatir a los grupos criminales es de coordinación con todas las corporaciones.
“Yo creo que el señalamiento que hizo el comandante de la Octava Región Naval hace unos días fue fuerte, y se debe de considerar para proceder a revisar la situación de cada elemento, y quien no cumpla con los requisitos que marca la ley, deben de salir de la corporación, se debe de hacer un gran esfuerzo para sanear la corporación que tenemos en Acapulco”, señaló Solorio Almazán.
Recordó que, para este año, el cabildo, aprobó solo 80 millones de pesos para cubrir liquidaciones, pero se pueden hacer reajustes, ampliaciones en caso de ser necesario en el transcurso del año, “por lo que no sería malo que se pudiera reconsiderar un procedimiento de esta naturaleza”.
Añadió que los elementos de la guardia nacional que llegaron este lunes al puerto, representan una gran expectativa en cuanto al combate a la violencia, por lo que se debe de dar por parte del municipio una aportación profesional, a través de una corporación de seguridad saneada.