Urge retomar pacto de seguridad propuesto por Astudillo: Iglesia

Celso Castro Castro

  · domingo 25 de febrero de 2018

Foto: Miguel Ángel Mendoza.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo GonzálezGonzález lamentó que nuevamente en Chilapa hayan asesinado a otramilitante de un partido político este domingo y consideró queello podría afectar la participación de otros aspirantes a cargosde representación popular.

"Ante el asesinato de la precandidata a diputadalocal del Partido de la Revolución Democrática, van variosasesinatos de personas en perspectiva de contienda electoral y nosé qué lectura dar, pero esto puede afectar la decisión dealgunas personas para participar en la contienda electoralpresentando sus propuestas y ofreciendo su persona en laconstrucción del bien común".

En su tradicional conferencia dominical, expresó queretomar el pacto por la seguridad como lo propone el gobernadorHéctor Astudillo Flores, es una opción que se presenta ante lasituación de violencia que ha afectado, tanto en la ciudad como enel estado.

Leermás:   

Monseñor abordó diversos tópicos, entre los quedestacó la importancia de retomar el pacto por la seguridad y dijoque "con mucho gusto vamos a participar en ello" en la búsqueda dela paz.

En cuanto al asesinato de la ex precandidata adiputada por el 25 Distrito Electoral con cabecera en el municipiode Chilapa y el nuevo crimen de otra mujer que militaba en elPartido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que ha habidovarias ejecuciones en la semana.

"Comparto el dolor y la tristeza con sus familiares yamigos. Que no queden impunes. La impunidad deja desprotegida a lasociedad y no da la oportunidad a quien actúo mal, la oportunidadde enmendar su conducta; que se busque la verdad y que se actúecon la justicia".

Leermás:    

Hizo un llamado a la confesión, a quienes tantodaño están causando al estado, cada vida humana debe serrespetada desde la fecundación hasta la muerte natural.

En otro tema, en respuesta a la pregunta sobre laimplementación del alcoholímetro en el puerto de Acapulco,consideró que toda medida preventiva que se tome para asegurar laintegridad de las personas, tanto de las que van manejando como lasque van alrededor suyo es muy buena, pero también señaló que apesar de lo conflictivo que es el tránsito en la ciudad casi nohay accidentes mortales.

Aunque, insistió, que la medida prudencial espositiva y hacer un llamado a las personas que si toman no manejen,sin embargo, alertó que cada vez se suman a edad más temprana ala adicción al alcohol.

En el país hay cerca de 3 millones de jóvenes quetienen problemas de alcoholismo y cada año por enfermedades delhígado imputables a la ingesta de bebidas embriagantes mueren enpromedio 12 mil 540 personas, a esto hay que aumentar en accidentesde tránsito o en el trabajo por el consumo del alcohol, precisóel representante de la iglesia.

TEMAS