Urge rescatar el ciclo escolar; modelo a distancia no funciona

Padres de familia están de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo de regresar a las aulas cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 23 de septiembre de 2021

Se busca tener un diagnóstico en el sistema educativo estatal. | Cuartoscuro

La mayor parte de los padres de familia le toman la palabra al gobernador Héctor Astudillo Flores, de regresar a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.

El presidente de la Asociación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, dijo que es necesario rescatar el ciclo escolar, "porque este mes ha sido mediocre".

Admitió que los daños que ocasionó el terremoto del 7 de septiembre a las escuelas les preocupa, pero también que no se puede seguir con el modelo educativo a distancia, porque no funciona.

Lee también: En octubre, Guerrero a color verde y a las aulas, estima Astudillo

"Los maestros que trabajan, dan 40 minutos de clases a distancia a la semana, otros más responsables, suman 120 minutos, que de ninguna manera son suficientes y tampoco los aprovechan los estudiantes", dijo Díaz Ángeles.

Afirmó que la pandemia del Covid-19 ha ocasionado un grave retroceso en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por eso es que se tiene que regresar a las aulas.

Ironizó que por un lado se permita que los mercados y grandes centros comerciales se den las aglomeraciones, incluso, que no se porte el cubrebocas, pero por otro lado, que no se haga nada para iniciar, al menos, las clases híbridas o semipresenciales.