Ante los últimos hechos de violencia ocurridos en la ciudad, regidores de Acapulco, urgieron la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los sitios que están considerados como de mayor peligrosidad.
Los ediles coincidieron en que no se puede seguir con una estrategia que no ha dado los resultados que se requieren para combatir el problema de la violencia que afecta a todos los sectores de la sociedad.
El regidor por el partido Movimiento Ciudadano, Genaro Vázquez Flores, dijo que los hechos delictivos que se han registrado en Acapulco luego del paso del huracán, dejan en claro que se sigue teniendo una estrategia fallida por parte del gobierno federal, quien se ha mantenido con “Abrazos y no Balazos”.
Lea también: Urge aprobar iniciativa de colocar cámaras de reconocimiento facial
“Requerimos de una estrategia efectiva y con una mayor inteligencia por parte de las corporaciones para combatir el crimen organizado que es el principal factor que genera los actos delictivos en toda la ciudad, hasta el momento, no se ha tenido una efectividad en este tema, el gobierno federal está por terminar y se mantienen las altas cifras en homicidios, robos y extorsiones”, dijo el edil acapulqueño.
En este mismo sentido, la regidora Ricarda Robles, argumento qué Acapulco tiene miles de elementos de seguridad de todas las corporaciones, sin embargo, los actos delictivos, siguen registrándose en distintos puntos de la ciudad.
“Yo creo que sí se requiere de una nueva estrategia pero una estrategia en la que no sólo se consideren instalar retenes en la calles, y los recorridos a pie en la Costera, sino acciones más concretas que den resultados”, precisó la edil de Acapulco.
El regidor con licencia, Ilich Augusto Lozano Herrera, indicó que el esfuerzo en materia de seguridad, se está haciendo, pero si es necesario reforzar cada una de las acciones ante los últimos acontecimientos de violencia.
El pasado 20 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus mañaneras en Acapulco luego el paso del huracán Otis, anunció la presencia de más de 14 mil elementos de la Guardia Nacional para Guerrero, de los cuales diez mil de estos, estarían en el puerto de Acapulco, para garantizar la seguridad de turistas nacionales, extranjeros y de los propios acapulqueños.