Es urgente que se atiendan los problemas de inseguridad, la escasez de agua potable y la basura, dijo el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, quien aseguró que el descontento social cada vez es más evidente.
En entrevista refirió que es lamentable que el puerto de Acapulco sea noticia en el plano nacional e internacional, por los desaciertos en sus declaraciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, que por las acciones de su gobierno.
Lee también: Basura inunda calles del centro de la ciudad
Dijo que algo que preocupa a la población es la estela de violencia que sigue golpeando a la ciudad a pesar del operativo Refuerzo Guerrero, pues los homicidios dolosos y las extorsiones no paran.
El dirigente del partido del águila, Wences Carrasco, indicó que otro tema que no se ha podido atender es el de la escasez de agua potable, que sigue afectando a las colonias populares, a pesar que fue uno de los compromisos de campaña de la primera autoridad y que no ha cumplido.
Reconoció que el asunto de la basura fue una herencia que le dejó el gobierno que encabezó la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, pero también que a pesar de la fuerte inversión que se hizo sigue sin lograr que se levante la emergencia sanitaria.
A esto habría que añadirse que no se han dado pasos concretos para reducir la nómina del ayuntamiento, pues esto ha impedido tener solvencia para reparar las calles que se encuentran en mal estado y arrancar con la obra pública que necesita la ciudad, en suma, esta quedando a deber a los acapulqueños la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.