Existe el riesgo de caer en la ingobernabilidad, si se continúa tolerando que unos cuantos tomen de rehén al puerto de Acapulco, por eso urge que se presente un Plan de Seguridad Pública y se aplique la ley.
Así se expresó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Elias Catalán Ávila, quien exigió poner un hasta aquí a quienes realizaron bloqueos y paralizaron la ciudad, ante una total ausencia de la autoridad.
Lee también: Bloqueos provocaron pérdidas por más de 10 mdp a negocios
"Basta de tanta pasividad y condescendencia de los tres órdenes de gobierno, que con su estrategia de abrazos, no balazos solo provoca ingobernabilidad y descuida totalmente una de sus principales tareas que es la de dar seguridad, paz y tranquilidad al ciudadano", dijo.
El dirigente del blanquiazul refirió que lo que se vivió este viernes, fue un absoluto caos, con bloqueos simultáneos en La Cima, Cine Río, Garita, Vacacional y Las Cruces, organizados por transportistas, que al parecer responden de manera sincronizada a otros mandos, que demuestran de facto, tener capacidad de estrangular la circulación en la ciudad.
Sostuvo que fue lamentable, ver la nula sincronización entre los mandos federales, estatales y municipales, para hacer frente a estos bloqueos que se hicieron en reclamo, de que se retiren los retenes de los militares
La ley, le guste o no al ejecutivo federal en turno, es la ley, y debe de aplicarse. No se puede permitir que cualquiera pueda tomar como rehén a una ciudad completa, por eso el estado le corresponde el uso legítimo de la fuerza para poder imponer su autoridad con el propósito de prevenir, enfrentar y sancionar este tipo de acciones que cada vez son más recurrentes, apuntó.