Ante el riesgo sanitario que representa la proliferación de desechos sólidos que se generan en el punto de transferencia ubicado en la zona de Aguas Blancas, vecinos de las calles Palmas, Diego Hurtado y de la Unidad Habitacional Palmar de Carabalí, pidieron a las autoridades el retiro del tiradero que se encuentra invadiendo un carril de la avenida.
Indicaron que desde hace más de 20 días se ha depositado todo tipo de basura en ese lugar, por lo que es urgente que sea retirado para evitar algun situación de salud entre los vecinos, sobre todo de adultos mayores y menores de edad.
Arturo Estrada Calixto dijo que son más de 30 metros de la calle Diego Hurtado los que están siendo utilizados para el depósito de los desechos, esto sin importar el riesgo de salud que se está generando.
Lee también: Sin resolver problema de puntos negros en la vía pública
La unidad Habitacional Palmar de Carabalí está compuesta por más de dos mil casas, por lo que muchas familias se encuentran en un riesgo sanitario por los olores fétidos que se está provocando este tiradero a cielo abierto.
"Todo el día están los malos olores, no se puede tener las puertas abiertas de las casas por el tiradero, es una gran cantidad de desechos los que se tienen en la calle, es necesario que lo retiren", señaló.
Los vecinos dijeron que van hacer una convocatoria para salir a bloquear la avenida Constituyentes para exigirle a la alcaldesa Abelina López Rodríguez el retiro de la basura de manera inmediata.
Al igual que la zona de Aguas Blancas, en Acapulco hay varias calles y avenidas donde se registran puntos negros desde hace casi un mes.