La presidenta de la Asociación de Ambientalistas de Acapulco, Adela Leyva Cebrero, pidió al gobierno municipal de Acapulco que se realice de manera eficiente la recolección de la basura en las colonias para evitar la contaminación de la tierra, mares, ríos y lagunas.
Entrevistada al término de una brigada de reforestación en un acceso a la laguna de Pie de la Cuesta con motivo del Día de la Tierra, la activista aseguró que en los últimos días se han apreciado grandes cantidades de basura por las calles de toda la ciudad, acción que genera altos contaminantes para el medio ambiente.
“Tenemos que hacer conciencia porque la tierra nos da todo, nos da comida, nos da aire fresco y nos da un clima excepcional, por eso todos como ciudadanos debemos cuidar muy bien donde dejamos nuestra basura sin excusa alguna, y al Ayuntamiento que recoja diariamente esos desechos, que mande al camión recolector a hacer su trabajo, porque aparte de la mala imagen, todo eso afecta a nuestra madre Tierra”, señaló.
Leyva Cebrero reconoció que no toda la responsabilidad recae en las autoridades, debido a que los ciudadanos deben ser cuidadosos en el manejo de los desechos sólidos generados en sus hogares, aun cuando las autoridades no brinden con eficiencia el servicio de recolección.
En otro tema, condenó la muerte de 34 árboles Ficus en el camellón de la Vía Rápida y pidió a la autoridad correspondiente que el área sea reforestada con más especies de flora.