A pesar de los considerables daños que dejó el huracán John, se debe de iniciar con los trabajos para impulsar la imagen del puerto a nivel nacional, coincidieron en señalar empresarios y dirigentes obreros.
Luis Esteban Rodriguez, empresario indicó que los daños fueron muy lamentables sobretodo porque este fenómeno dejó a miles de familias sin nada, pero la actividad turística y económica debe de reactivarse.
"La industria turística, es importante porque de está dependen las fuentes de trabajo para quienes perdieron todo el patrimonio a consecuencia de las lluvias, pero creo que ya es momento de iniciar con un trabajo de promoción a nivel nacional, porque también hay cientos de restaurantes que fueron destruidos por la intensidad del John", dijo.
Lee también: Acapulco estará listo para recibir a los turistas tras "John": Sectur
Por su parte el dirígente cetemista, Raúl Ramírez Gallardo, expresó que Acapulco no puede quedar paralizado aún cuando se tuvieron daños considerables por el paso del huracán John que también tienen que se atendidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El dirigente cetemista, expresó que Acapulco no puede quedar paralizado aún cuando se tuvieron daños considerables por el paso del huracán John que también tienen que ser atendidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Manifestó que si se detiene la actividad turística, se va a correr el riesgo de que la economía no se reactive.
De acuerdo a la federación en Acapulco hay 127 mil 844 personas afectadas en un total de 39 mil 941 viviendas inundadas en zonas como Diamante y colonias como Renacimiento, Zapata, así como Vacacional entre otras más.