La iglesia católica de Acapulco urgió la participación de todos los ciudadanos para poder combatir el virus de la delincuencia que se manifiesta con ejecuciones, asesinatos, desapariciones, extorsiones, destrucción de bienes personales y cobro de piso entre otros delitos.
El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, a través de la página oficial de la arquidiócesis de Acapulco, dijo que la impunidad deja muy indefensa a la sociedad y solamente juntos, en la fraternidad y la solidaridad, es como se podrá construir la paz, garantizar la justicia y superar los acontecimientos más dolorosos.
Lee también: Con misa, católicos despedirán el 2022
“Es urgente que busquemos y promovamos juntos los valores universales que trazan el camino de esta fraternidad humana, de esta experiencia ha surgido una conciencia más fuerte que invita a todos, pueblos y naciones, a volver a poner la palabra juntos en el centro”.
Monseñor González González recordó que la pandemia del Covid-19, sumió a todo el mundo en “una oscura y dolorosa noche”, destacando que dicho virus nos deja una conciencia de que todos nos necesitamos.
Destacó que el papel de la familia es decisivo en la sociedad, por ello invitó a cuidar de ella ya que es “cuidar nuestras raíces y desde ella podemos ser artesanos de paz en la sociedad”.
El arzobispo de Acapulco pidió que para este inicio de Año Nuevo, “el Señor los bendiga y los proteja, que haga resplandecer su rostro sobre ustedes y les conceda su favor, que los mire con benevolencia y les conceda su paz. Feliz Año Nuevo”, concluyó.