El literal secuestro de los espacios públicos por parte de los "viene, viene", se debe a que algunos cuentan con protección para burlar el reglamento, por lo que es necesario exhibir a los ediles, funcionarios y legisladores que impiden la aplicación de la ley y se ponga fin a los abusos.
Así lo expresó el regidor de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano, Genaro Vázquez Flores, quien afirmó que la presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, tiene conocimiento de los abusos que cometen estos personajes y que algunos cuentan con protección por parte de políticos y servidores públicos.
Reconoció que, si bien es cierto, estas personas tienen derecho al trabajo, pero también deben de respetar el reglamento y no colocar troncos, cajas, piedras u cualquier otro objeto para impedir que un particular se pueda estacionar en la vía pública.
"Hay quienes han hecho de esta actividad un jugoso negocio al cobrar hasta 300 pesos por permitir estacionarse, de ese tamaño es el abuso que cometen, pero al margen de esto, de ninguna manera tienen derecho de secuestrar la vía pública, porque eso es lo que están haciendo", dijo.
El edil, Vázquez Flores, por ello anunció que volverá a poner el tema en la sesión de Cabildo, porque es necesario poner orden y recuperar los espacios que están en poder de sujetos que no dudan en amenazar o causar daños a los vehículos cuando no se les cubre su tarifa.
Pero la prioridad será identificar a los regidores, funcionarios y legisladores que protegen a estos personajes, que sobra decir que no hay que ser adivino que lo hacen con fines políticos y no porque realmente quieran ayudarlos a tener un trabajo que les permita llevar el sustento a su hogar.
Aclaró, que está consciente que no son todos los "viene, viene", pero el director de Vía Pública, Raúl Ceballos, tiene que meter orden e impedir los abusos que se cometen y afectan principalmente a los turistas, pero es deber también exhibir a los que protegen a los "viene, viene" e impiden que se les meta al orden.