El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales en Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney envió un llamado de “auxilio” al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, debido a las extorsiones que empezaron a recibir empresarios.
Mediante un mensaje en la red social Facebook, el empresario porteño escribió que la llamada de auxilio también va para la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda y señaló que las extorsiones provienen de la delincuencia organizada.
Demandó la intervención de ambas autoridades para detener estas acciones que afectan a las familias de comerciantes en Acapulco y consideró que es urgente atender estas acciones.
Lee también: Urge Canirac Plan de Mejora Regulatoria en Acapulco
“Hago un llamado de auxilio para mis compañeros que están siendo extorsionados por miembros de la delincuencia organizada de Acapulco al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Para detener a estas personas que están haciendo mucho daño a familias de comerciantes de Acapulco”, escribió.
Entrevistado vía telefónica, Martínez Sidney informó que son “78 ataques de extorsión que amenazan con la integridad física de los colaboradores, clientes, de los propietarios de los negocios afectados”.
Explicó que han aumentado considerablemente esas llamadas en los primeros 15 días de diciembre “inició el mes con esa actividad ilícita”.
Destacó que todos temen por sus vidas por ello están pidiendo el apoyo y el respaldo de las organizaciones que representan comerciantes para que a través de esas organizaciones se inicien las investigaciones y denuncias para esos delitos.
Refirió que desafortunadamente hay oportunistas de la delincuencia organizada que empiezan mandando tarjetas de cobros de bancos, “con teléfonos de personas que descaradamente envían sus números de celulares y cuentas bancarias”.
A principios de año, el empresario solicitó a las autoridades reforzar la seguridad en distintas zonas del puerto, debido al aumento de extorsiones y asaltos en comercios e indicó que tan sólo en diciembre del 2020 más de 450 empresas fueron extorsionadas.
Señaló que los negocios a los que les exigieron diversas cantidades, se ubican desde el Zócalo hasta Caleta y Caletilla y que en aquella fecha había ocasionado una pérdida económica de 20 millones de pesos.