El candidato a la alcaldía porteña por el Partido del Trabajo (PT), Zeferino Torreblanca Galindo, consideró que se tiene que erradicar la mafia que existe en el Ayuntamiento y limpiar a la Secretaría de Seguridad Pública, para volver a tener una credibilidad moral ante los ciudadanos.
En entrevista, luego de recorrer el mercado del Parazal, en el centro de la ciudad, en donde recibiera constantes quejas de los locatarios de que se encuentran en condiciones desalentadoras por la falta de turismo a causa de la inseguridad, el ex gobernador indicó que la atención del problema no se puede ver solamente como un asunto entre policías y ladrones, sino también desde la liberación de la administración pública.
“Lo primero que tenemos que recuperar es el Ayuntamiento de la mafia que está en él, hay que limpiar el Ayuntamiento otra vez, hay que empezar desde abajo, hay que reedificar el Ayuntamiento de la credibilidad moral que representa. Yo no soy valiente, yo voy a utilizar la inteligencia para tener que recuperarlo”, señaló.
A pregunta expresa sobre la presunta infiltración de la delincuencia organizada en la corporación policiaca municipal, Torreblanca Galindo aseguró que está dispuesto a realizar una labor de sacrificio para limpiar desde abajo a la Secretaría de Seguridad Pública.
Atribuyó también los múltiples asesinatos registrados el día de ayer, a la disputa entre las “bandas de jóvenes” por la venta de estupefacientes, a lo que aseveró que esta se da porque no existen verdaderas oportunidades de trabajos bien remunerados para ellos, por lo que optan por el camino fácil.