Con la finalidad de lograr que el Tianguis Turístico 2019 sea el mejor de la historia, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Acapulco, Francisco Aguilar Ordoñez, consideró necesario que las autoridades en la materia emprendan una campaña de concientización dirigida a todo aquel que entre en contacto directo con los participantes de dicho evento.
El empresario relató que, durante su visita a Mazatlán, Sinaloa, en donde participó en la edición 2018 del Tianguis, constató que la totalidad de ciudadanos, desde quienes trabajan como taxistas hasta los que no se dedican a atender al turismo, hablan bien de su destino turístico y ofrecen un trato amable a los agentes de viajes y demás personas que acuden al evento.
“Nos gustaría que aquí en Acapulco la gente se pusiera el chip, porque mucha gente dice que (el Tianguis) es de los turisteros y no, es de todos, porque es beneficio para todos, si este Tianguis sale, será un beneficio para todos y no sólo para Acapulco, sino para todo México en sí”, señaló.
Agregó que del sector “sin chimeneas” viven directa o indirectamente la mayoría de los porteños y gran parte del estado de Guerrero, por lo que se deberá instalar una nueva conciencia ciudadana de atención a los paseantes, para que la imagen se replique de manera favorable.
Así también, Aguilar Ordoñez mencionó que debe ser mejorada la imagen de la ciudad, sobre todo, en las playas, evitando los derrames de aguas negras y la presencia de vendedores ambulantes, además del mejoramiento de calles y avenidas.