El Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, consideró como urgente detener el incremento de contagios de Covid-19 en el municipio de Acapulco y pidió a la población no esperar a tener un familiar cercano infectado para tomar con responsabilidad del momento que vivimos.
A través de un comunicado de prensa, el prelado católico consideró que es tiempo de que los fieles creyentes se cuiden entre sí, acatando las medidas de seguridad y sobre todo no saliendo de sus casas, ya que es el método más eficiente para no terminar infectado con el nuevo coronavirus.
"Dolorosamente son cada vez más las familias que miran muy cercano el riesgo de contagio, al sufrir el dolor de ver contagiado a uno o varios de sus miembros. Quienes tienen la dicha de no haber visto infectada ninguna persona cercana, no espere hasta entonces para hacerse responsable por el momento que vivimos. Es tiempo que nos urge cuidarnos para cuidar a los demás", indicó.
González González, consideró que otra manera de cuidarnos es a través de la paz y tranquilidad personal, buscando tener un buen estado de ánimo que ayude a la salud física, además de fortalecer el sistema inmunológico con cosas que son muy prácticas para el cuidado como actividades físicas y buscar ayuda profesional cuando las emociones lo requieran.
Mencionó que existen otras cosas fundamentales para mantener la paz personal, cómo lo es la convicciones de fe, confiando en que "Dios es nuestro padre y estamos en sus manos; Jesús es nuestro salvador y está a nuestro lado".
Por otra parte, el arzobispo reiteró la solicitud de diferimiento del pago de los servicios hasta el mes de agosto, distribuyendo el monto acumulado en los meses siguientes el presente año, con la finalidad de que las familias guerrerense tengan tranquilidad en estos tiempos que el trabajo y el dinero es muy escaso.