El presidente de la Cámara de Comercio de Pie de la Cuesta y la Zona Poniente de Acapulco, Joel Castillo Gómez, denunció que es necesaria una inversión en la infraestructura de alumbrado público en las playas y calles de esta área, pues luego de los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, ninguna autoridad ha reestablecido al 100 por ciento los postes con los que se contaban.
El también empresario del sector gastronómico destacó que a esta problemática se suma la nula promoción que se hace de la zona Poniente a nivel nacional e internacional, aunque reconoció que, en los últimos meses del 2017, se han visto favorecidos con el turismo local que arriba a disfrutar de la puesta de sol.
“El alumbrado público es urgente para que el turismo llegue con mayor seguridad, para que tenga confianza de caminar por la arena en la noche, porque en la noche la arena y las calles se quedan en penumbras, por eso hacemos un llamado al estado y la federación, para que le apueste más a Pie de la Cuesta”, señaló.
Recordó que el gobierno municipal de Acapulco ha puesto en marcha el procedimiento de certificación de un tramo de playa con la Blue Flag, galardón internacional con el que ya cuentan cuatro playas de Acapulco, por lo que consideró que se debe atender de manera integral las carencias con para renovar la imagen.
Agregó que existen otras necesidades más como el drenaje sanitario para los restauranteros y habitantes de la comunidad, quienes todavía utilizan las fosas sépticas; por otra parte, el muelle del embarcadero se cae a pedazos, el cual puede llegar a provocar incidentes con los cientos de paseantes que lo visitan a la semana.
“Mientras las autoridades de los tres órdenes de gobierno no se pongan de acuerdo para que los destinos turísticos tengan un desarrollo, no va a venir más turismo de calidad a Acapulco”, concluyó.