Ante la indiferencia de policías viales y los inspectores de la delegación de Transportes del Estado, operadores de camiones urbanos no solo infringen constantemente el reglamento de tránsito en vigor, sino también, ingieren bebidas alcohólicas a la vista de los propios pasajeros.
En un recorrido realizado por la ruta Caleta-Base, se observó que, por tratarse de fin de semana, los operadores de los camiones urbanos que pertenecen al bloque 1, continúan haciendo paradas en donde les place, sin que policías viales les apliquen el reglamento, porque esto es una clara infracción.
Lo más grave, es que, en una de estas unidades de pasajeros, no obstante, de traer también a todo volumen su sonido, sin recato alguno destapo una cerveza de lata y sin ningún tipo de escrúpulo, se la empezó a tomar a la vista de los usuarios que viajaban de la Caleta a la Base.
El chofer, siguió levantando pasaje y degustando su bebida, incluso, pasándose los semáforos en rojo, sin el menor ápice de temor de provocar un accidente o ser infraccionado por los policías viales, tanto los que están de posta como los que recorren la costera en moto y patrullas.
Mientras que los inspectores de transportes, no se observó los filtros que colocan para revisar a taxis y urbanos, que cuenten con sus documentos en regla, quizá por ser domingo.