El Consejo de Administración de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) confirmó que cerrará de manera temporal por la gravedad de los daños que sufrió el inmueble por el paso del huracán Otis.
Esto se da en el marco de las protestas de alumnos y padres de familia, porque temen perder el ciclo escolar, principalmente quienes están a punto de terminar sus carreras de bachillerato, licenciatura y postgrado.
Lea también: Escuelas que no representan riesgo deben reiniciar clases
En este sentido, en el comunicado se explica que el impacto del huracán Otis provocó serios daños a las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco y de la preparatoria Americana de Acapulco, sufrieron severos daños en su infraestructura, edificio y áreas externas, dejándolas inoperantes.
Se precisó que el gobierno del Estado decretó los Lineamientos para la Construcción y Reconstrucción de la franja costera del Estado de Guerrero, con fecha del 13 de diciembre del año en curso, que impone determinadas características de construcción que no dispone la Universidad.
Por lo que la UAA implementó un programa emergente para que los educandos de todos los niveles no pierdan el ciclo escolar, llevando a cabo un programa de recuperación de clases de manera temporal.
La Americana de Acapulco en un acto de solidaridad con la economía familiar no cobró colegiaturas durante el mes de noviembre, dando prioridad que los estudiantes recuperarán el ciclo escolar.
En el documento se indicó que, priorizando la seguridad y la calidad educativa de la comunidad, el Consejo de Administración de la Universidad Americana de Acapulco, dedicado de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico categoría 5 en la escala Saffir Simpson, se ve en la necesidad de cerrar sus instalaciones, tanto de nivel bachillerato, licenciatura y post grado, hasta que sus instalaciones se encuentren en óptimas condiciones.