Padres de familia estuvieron totalmente de acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de que el uso del uniforme escolar sea opcional en el próximo ciclo escolar.
El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, explicó que finalmente entienden que debido a la pandemia del Covid-19, cientos de padres de familia perdieron sus empleos o viven al día.
Por eso están totalmente de acuerdo con la disposición federal, pero también que no se les obligue adquirir material en este regreso a clases presenciales, lo que van a defender cuando se arranque el año lectivo.
Díaz Ángeles advirtió que de presentarse casos de abusos en escuelas, van a brindar orientación y ayuda legal para impedir que los vivales pretendan sacar provecho de esta situación.
"Vamos a recurrir a la Comisión de los Derechos Humanos, a la Secretaría de Educación Guerrero y a las otras instancias del gobierno federal, pero haremos un frente común para que se respete la disposición que anunció la Secretaría de Gobernación", apuntó.
Aseguró que se están preparando para un regreso a clases donde se tome en consideración la economía familiar, para que sus hijos puedan seguir estudiando en estas difíciles condiciones.