El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que la Unidad de Medicina Familiar No. 29 de Llano Largo, sufrió severas afectaciones, debido a las intensas lluvias a causa del huracán “John” en el puerto de Acapulco.
La parte del estacionamiento del nosocomio sufrió inundaciones por las fuertes precipitaciones, donde se quedaron refugiados los trabajadores, al igual, permanecieron ciudadanos resguardados porque los niveles de agua aumentaron en sus hogares.
Lea también: Lluvias aislan a trabajadores de hospital del IMSS en Llano Largo
Este martes, el director del IMSS, Zoe Robledo, informó que supervisó las unidades médicas del puerto de Acapulco, con el objetivo de recuperar y reactivar los servicios médicos detenidos por el fenómeno natural.
En particular, constataron la Unidad de Medicina Familiar No. 29 de Llano Largo, la cual fue la más afectada.
Hoy, realizó otro recorrido en el puerto y sumarse a la reunión con el gabinete que estará encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por su parte, la titular de Salud en Guerrero, Aide Ibarez Castro, reconoció que el paso del huracán “John” afectó a diversos centros médicos en Guerrero, los cual están detenidos.
“El reconocimiento de zonas afectadas por el huracán John a fin de supervisar la infraestructura hospitalaria y mantener sin interrupción los servicios médicos que requiera la población”, indicó en redes sociales.