Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Red Feministas de Acapulco, marcharon por la Costera Miguel Alemán donde realizaron pintas y gritaron consignas en contra del candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado, exigieron justicia por las mujeres desaparecidas y que han sido víctimas de violencia.
Asimismo al llegar al asta bandera al ritmo de batucada, las mujeres vestidas de negro y cubiertas sus rostros, quemaron banderines de los partidos políticos y los llamaron “traicioneros” y durante su pronunciamiento exigieron la aplicación efectiva de la 3 de 3.
Pidieron que todos los partidos políticos no postulen ni respalden candidatos acusados de agresores y que se homologue la norma 046 al código penal de Guerrero y a la ley general de víctimas.
Pidieron que el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores cumpla con la palabra empeñada de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, "muchas veces le hemos escuchado sus discursos, pero esto sólo son palabras vacías que nada han cambiado la situación de las mujeres en Guerrero”.
Durante el pronunciamiento que hicieron a la altura del asta bandera, donde bloquearon los dos sentidos de la costera Miguel Alemán, ocasionando un caos vehicular, una de las integrantes de la Red de Feministas de Acapulco, también demandó que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo antes de pensar en otro puesto de elección se enfoque en atender los pendientes del municipio.
Pues señalaron que dejará a Acapulco siendo el primer lugar en embarazos infantil, el municipio con más crímenes contra mujeres cometidos y sin presupuesto digno por atender esta problemática”
A la Fiscalía General de Guerrero solicitaron atender todos los casos de mujeres con perspectiva de género, y con apego a la ley 553 de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
También exhortaron a los partidos políticos a los candidatos y candidatas a presentar agendas donde se incluya las demandas real de las mujeres.
“No queremos sólo acciones asistencialistas, sino acciones sustantivas que no se acerquen a lograr la igualdad entre mujeres y hombres, así como erradicar de una vez por todas las violencias contra las mujeres y niñas”.
Antes, mujeres, en su mayoría jóvenes salieron con su movilización desde el Zócalo de Acapulco hasta llegar a la hasta bandera, donde realizaron cuatro paradas y en la carpeta asfáltica de la costera Miguel Alemán, escribieron con pintura de aerosol “Yo Te creo, fuera Félix, no tendrá silencio”.
Las mujeres que integran la Red de feministas de Acapulco, impidieron que fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios de comunicación grabaran o capturaran los momentos cuando ellas realizaban las pintas sobre la carpeta asfáltica,
También sobre el trayecto estuvieron pegando carteles donde las mujeres acapulqueñas exigieron a la Fiscalía General del Estado atender todos los casos de mujeres con perspectiva de género y sacar del archivo las denuncias de mujeres asesinadas.
Al llegar a la hasta bandera, las jóvenes vestidas de negro quemaron banderines de los diferentes partidos políticos y los calificaron de traidores al no importarle la vida de las mujeres.
Te recomendamos el podcast ⬇️