Tras afirmar que fue una simulación el reinicio a clases este 3 de enero, el presidente de la Agrupación de Tutores y Padres de Familia del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, aseguró que en toda la semana no hubo actividades escolares y será hasta el lunes cuando se reanude el ciclo escolar.
En entrevista, explicó que esto se debe a las políticas erróneas que manejan los burócratas y no toman en cuenta que se ha hecho costumbre, que cada 6 de enero Día de Reyes, se haga un alto al proceso de enseñanza aprendizaje y que los docentes aprovechan para hacer “puente”.
Lee también: SEG no es Ministerio Público para castigar a faltistas
“Esta vez no fue la excepción y el calendario escolar iniciará formalmente este 10 de enero, a pesar que se estipulo que en este año iniciará el día 3, pero en los hechos sólo se trató de una simulación por parte del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña”, dijo.
Díaz Ángeles refirió que, es necesario que se convoque a las asociaciones de padres de familia, a fin de que se alcancen consensos y que se cumpla a cabalidad con el ciclo escolar, porque al final de cuentas los más afectados son los alumnos.
Al respecto se trató de entrevistar al titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, pero no estuvo disponible, pero de su oficina se informó que este día la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, instruyó que se hiciera la dispersión del complemento al 100 por ciento de aguinaldo, para 61 mil 214 trabajadores de la educación en el Estado, FONE y no FONE.
Con esto, se da cumplimiento al pago total de esta prestación laboral para todas y todos los trabajadores, de la SEG en la entidad, se indicó a través de un comunicado, con lo que se desvió la atención de la polémica que generó el responsable de la educación en este estado suriano, primero por decir que la SEG no es Ministerio Público para sancionar a los maestros faltistas y después por el reclamo de su bono que pide a la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).