El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, aseguró que la visita del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, al Congreso de Guerrero, no es más que una mera pasarela porque la reforma constitucional en materia de seguridad que va tratar con los legisladores ya está aprobada.
El dirigente del blanquiazul en Guerrero, refirió que esto no es otra cosa que una estrategia del responsable de la política interna del país, para seguirse promoviendo en aras de afianzar sus aspiraciones con miras al proceso electoral del 2024, porque la reforma que viene a promover este viernes ya fue aprobada por 18 Congresos locales.
Lee también: Contadores lamentan derogación de decreto anticorrupción
Cabe señalar que el funcionario federal inició el pasado 14 de octubre el diálogo con Congresos locales para abordar la reforma constitucional en materia de seguridad, en el estado de Sinaloa, con el propósito de seguir construyendo la paz en el país con la permanencia de las fuerzas armadas en las calles.
En ese sentido, el dirigente del PAN, Salmerón Díaz, dijo que el secretario de Gobernación, López Hernández, en realidad su prioridad no es la seguridad, existe otro factor y que viola flagrantemente la ley electoral, porque es una mera pasarela su visita al recinto legislativo de Guerrero.
Ojalá le recuerden la masacre ocurrida el 5 de octubre en el municipio de San Miguel Totolapan, que todavía sigue siendo un caso sin resolver y que está impune porque no hay ningún detenido, precisó.
Aseguró que en su caso, le preocupa que el gobierno de la Cuarta Transformación le esté apostando al olvido y que piensen que con instalar una oficina del Ministerio Público se esté haciendo justicia a las víctimas que perdieron la vida a manos de civiles armados.