A 7 meses del hundimiento del barco remolque en la bahía de Puerto Marqués, ahora es una grúa que ha estado abandonada en el muelle de la playa Majahua, la que se ha convertido en un peligro latente para la seguridad de bañistas y prestadores de servicios turísticos.
Un grupo de prestadores de servicios turísticos, que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, explicaron, que tanto el barco remolque como esta grúa, prestaban sus servicios a Grupo Desarrollo Mexicano, propietario de la Marina Majahua, pero dejaron de utilizarlos y los abandonaron.
Uno de los inconformes, recordó que fue el 25 de marzo del año en curso, cuando se hundió el barco remolque y derramó miles de litros de diésel, afectando el ecosistema marino, así como problemas de contaminación y fuertes olores a combustible, que aún persisten en la zona.
Sin embargo, ahora una grúa de más de cuatro metros, está en estado de abandono y por la salinidad está su estructura siendo afectada por la corrosión, por lo que esto podría provocar su caída.
Dijo que, debido las rachas de viento, la hacen balancearse y se han percatado que no es segura, por lo que han solicitado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que la retire u ordene a su propietario que la asegure, pero no les han dado respuesta.
Afirmó que se van a organizar y de no atender su demanda, entonces van a protestar.