La quema de los 14 locales comerciales en avenida Cuauhtémoc, desnuda el fracaso de la estrategia de seguridad y es una afrenta para las autoridades de las tres órdenes de gobierno.
Así se expresó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Elías Catalán Ávila , quien ironizó: "¿Dónde están los 400 efectivos militares que llegaron al puerto a reforzar la seguridad?".
Lee también: De San Francisco, las mejores enchiladas en Chilpancingo
Dijo que es lamentable que se resistan a entender que urge cambiar la estrategia de seguridad, porque se puede inundar de militares a la ciudad, pero si no se trabaja con inteligencia será un fracaso.
El dirigente del blanquiazul en Acapulco, Catalán Ávila, reprochó a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez , que tampoco asume su responsabilidad, pues recordó que es la responsable de la prevención del delito.
Sin embargo, asegúrese de que también ha sido un desastre su administración, la basura sigue asfixiando a la ciudad, hay calles destrozadas y se ofrece un pésimo servicio público, pues a esto hay que añadir que el problema del desabasto de agua potable no se ha resuelto y continúa la contaminación que genera los escurrimientos de aguas negras al mar.
Asimismo, expresó su solidaridad con los afectados por la pérdida de sus negocios y dijo que espera que se les apoye, porque para nadie es un secreto que estos locales, para algunos es su única fuente de ingresos y que se investigue quién o quiénes fueron los autores del incendio.