Ante el inicio de la temporada de vacaciones y el riesgo de que aumenten los casos de contagios del Covid-19, a partir de este fin de semana, se intensificarán los operativos anti-covid en bares, restaurantes y negocios comerciales de Acapulco.
El director de Reglamentos y Espectáculos Alejandro Fabián Mujica, dijo que hasta el momento en Acapulco, van un total de 145 giros comerciales clausurados por no cumplir con las medidas sanitarias que se tienen para evitar la propagación del virus.
Añadió que la mayoría de estos negocios clausurados en los operativos, son bares ubicados en la zona de la Costera Miguel Alemán.
"Desde este fin de semana, vamos a intensificar las operativos de vigilancia, sobre todo en los bares donde no se ha cumplido con los protocolos sanitarios, vamos a realizar las clausuras necesarias porque la situación de salud pública es complicada en estos momentos y más aún con la llegada de miles de turistas en la temporada de vacaciones de fin de año", expresó.
Dijo que no habrá ningún tipo de tolerancia para ningún propietario de bares o negocio donde se detecte que no se esté cumpliendo con las medidas para evitar más contagios del Coronavirus.
Señaló que los 145 negocios clausurados por el momento, están debidamente ubicados por lo que se espera no estén funcionando en la temporada, sin haber pagado su infracción como lo marca la ley porque corren el riesgo de retirarles los permisos.