El director de panteones y velatorios Gerardo Sánchez Meza, dio a conocer que de las 300 tumbas individuales que se hicieron en el área denominada como Covid-19 en el panteón El Palmar, solo 128 de estás, han, sido ocupadas de abril a julio.
El funcionario municipal, dijo que aún cuando se está teniendo un aumento de contagios del virus del Covid-19, en la ciudad luego de la reapertura de las playas y las actividades turísticas, el pasado dos de julio, la dirección de panteones, ha registrado una reducción de solicitudes de inhumaciones de día seis al 12 de este mismo mes.
Sánchez Meza, explicó que de las 300 fosas individuales que se hicieron por instruciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo para enfrentar el problema de los fallecimientos por Coronavirus en la ciudad, aún quedan disponibles un total de 172, en el panteón El Palmar.
Dijo esperar que las 172 fosas individuales que aún quedan, sean suficientes para atender a quienes lo requieran ante la pandemia del Covid-19, que aún mantiene a Acapulco en una alerta máxima, sobre todo ante el repunte de casos que hay luego de la reapertura de las playas, hoteles y restaurantes.
El titular de panteones, expresó que por el momento, no se contempla realizar más fosas individuales, fuera de las 300 que se consideraron en el proyecto inicial por la pandemia del Coronavirus.
Agregó que todos los casos de entierros de personas que mueren por el Coronavirus en el panteón El Palmar desde el inicio de la pandemia, están debidamente documentos, por lo que se lleva un control como lo marcan los protocolos establecidos por las autoridades del sector salud.