A pesar de que el cubrebocas disminuye el riesgo de contagio del Covid-19, acapulqueños siguen mostrando desinterés en cumplir con esta medida de prevención sanitaria establecida por las autoridades del sector salud a nivel federal.
El director de mercados Bismarck Cayetano Bedolla Platero, señaló que para el gobierno, se ha convertido en un reto hacer entender a los ciudadanos sobre el uso del cubrebocas y del la aplicación del gel antibacterial ante está pandemia sanitaria que se sufre desde hace más de tres meses.
Bedolla Platero, manifestó que se han reforzado los recorridos en los 58 mercados de la ciudad, promoviendo el uso del cubrebocas, si embargo, sigue existiendo desinterés tanto por consumidores como comerciantes.
"Hemos entregado cubrebocas y kits de limpieza con la finalidad de que todos hagan uso de estos artículos que representan medida de prevencion para disminuir los contagios, es necesario cumplir con el uso de estos así como la sana distancia, porque en Acapulco, se tiene un aumento de casos positivos de Covid-19, después del dos de julio que se dio inicio a la nueva normalidad", preciso el funcionario.
Indicó que en la gran mayoría de los centros de abasto popular, se han instalado filtros en los accesos, para que sean utilizados y que se han entregado más de 200 mil cubrebocas, diez mil kits de limpieza en los mercados de la ciudad.