La actividad turística para Acapulco está en una reactivación con los resultados positivos en esta temporada de vacaciones de verano, reconocido el secretario general del sindicato de trabajadores de la industria gastronómica del estado de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo.
Coincidió con el sector hotelero que en esta temporada vacacional de verano se hizo mano de unos ocho mil obreros que se tiene en los sindicatos de la CTM que funcionan en el puerto de Acapulco.
"Yo creo que es un buen respiro para los empresarios, quienes en un lapso de tres años podrían recuperarse luego de las afectaciones que desde hace más de dos años se sufre por la pandemia del Covid-19, y hoy los resultados son un respiro económico para el sector empresarial y para los obreros”, precisó.
Manifestó que en esta temporada de vacaciones hubo algunas áreas laborales en los hoteles que no se cubrieron por falta de personal como camaristas y Bell Boy , lugares que suelen estar ocupados por jóvenes.
Dijo también que estos resultados en la temporada vacacional no se deben acciones positivas realizadas por las autoridades del gobierno municipal, que no han podido cumplir ni con los servicios públicos como recolección de basura.
Ramírez Gallardo , precisó que la autoridad no ha podido resolver el tema de la seguridad pública ni el comercio ambulante que invade la zona turística.