El remolcador de plataforma hundido en el muelle de Majahua de Puerto Marqués, representa un peligro en esta temporada de lluvias y huracanes, advierten buzos y prestadores de deportes acuáticos.
Víctor Manuel Calixto Gallardo, representante de la Sociedad Cooperativa del bloque 3 de Puerto Marqués, informó que durante el paso del huracán "Blas", la bandera de advertencia la arrancó y el mástil de la embarcación se convirtió en serio riesgo para las motos acuáticas.
Lee también: Marquesanos denunciarán presunto desvío de recursos
El remolcador de plataforma, de 30 metros de eslora, utilizado para la construcción y mantenimiento de la Marina Majahua, se hundió la madrugada del 25 de marzo de 2019 después de permanecer cinco años atracado al muelle, se le colocó una bandera de advertencia para evitar accidentes, pues sobresale del mar la punta del mástil.
El cooperativista explicó ahora hay que vigilar que no sea un peligro para embarcaciones y motos acuáticas, cuando naveguen por esa zona de la bahía,
Refirió que, acudieron autoridades hace dos meses para hacer estudios y ver la factibilidad que el remolcador quede como arrecife artificial, pero ya no han regresado y ahí está viendo pasar el tiempo.
Lo malo es que representa un peligro para bañistas y motos acuáticas, además que las autoridades no se deciden cuál será su destino final, porque continúan con el burocratismo de siempre.
Recordó que el gobierno del estado que encabezó Héctor Astudillo Flores, pagó a la empresa "Marterra" para que lo sacara a flote y no cumplió, ahí sigue en el fondo marino, oxidándose y literalmente en el olvido.