La sociedad está en constante cambio, los ciudadanos cada día son más partícipes de su realidad; cuestionan, exigen, demandan de todos los actores e instituciones acciones contundentes para avanzar en un camino complicado. Se encuentran ávidos de una mejor y más clara información para la toma de decisiones, para su vida diaria.
En esta dinámica, los medios de comunicación no podemos, ni debemos, quedarnos inmóviles y estancados en prácticas de antaño. Hoy el periodismo también demanda un mayor y mejor acercamiento con la realidad y desde todas sus plataformas; con un periodismo de investigación, de datos, con hechos verificados, narrados de una forma digerible para los ciudadanos, ser próximos al sentir de la gente.
Por eso, El Sol de Acapulco, fiel a sus principios de objetividad y profesionalismo, evoluciona. Tras 40 años siendo líderes de opinión y referente en la historia del puerto turístico más importante de México y de todo el estado de Guerrero, avanzamos en la modernidad y nos transformamos con un cambio de formato y diseño “fácil de llevar, fácil de leer”.
A partir de hoy se marca una nueva era para este rotativo y en concordancia con los tiempos actuales, nuestros lectores disfrutarán de páginas con alto contenido editorial, con análisis y diagnóstico crítico de nuestra realidad, con imágenes impactantes, con historias cercanas a ustedes.
Además, para el beneplácito de nuestros lectores, amantes de los deportes, desde este día encontrarán en nuestras páginas un ejemplar del Esto, periódico líder en ámbito deportivo.
Pero no sólo desde esta trinchera, sino también a través de todas nuestras plataformas digitales, con una renovada y actualizada página de internet dinámica y propositiva www.elsoldecapulco.com.mx, con nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp con sus miles de seguidores.
Hoy por hoy nuestros lectores y seguidores, nuestros anunciantes, los actores políticos, sociales y artísticos de la sociedad guerrerense, reconocen en El Sol de Acapulco un medio serio y responsable, y con este cambio redescubrirán la consolidación de un periodismo imparcial, con un valor agregado a sus contenidos, productos y servicios como empresa.
Orgullosamente pertenecemos a la compañía periodística más importante de América Latina, la Organización Editorial Mexicana, con más de 60 editoras en todo el país, sitios de internet, pantallas televisivas, radio ABC y con los suplementos especializados más leídos en México, con más de un millón de ejemplares repartidos en todo el país cada semana.
Un nuevo sol brilla hoy en Guerrero, un nuevo Sol de Acapulco, que es ya, fácil de llevar, fácil de leer.