La avenida Benito Juárez de la zona turística de Playa Bonfil, ubicada en la zona Diamante de Acapulco, se llenó de color a lo largo de un kilómetro de concreto donde quedó plasmado un mundo marino, que incluye un atardecer acompañado de grandes olas, sirenas, calamares, plantas submarinas, peces de colores, tortugas y gaviotas-
Esa es la nueva imagen que los restauranteros de Playa Bonfil buscan dar a los turistas y que estará lista para este 21 de octubre, fecha en la que inician las festividades del Noveno Festival del Pescado a la Talla.
Fernando Salas Guerrero, integrante del grupo Coloso Cru, un grupo de jóvenes involucrados en el arte y la cultura, que se dedican a pintar con la técnica del graffiti, además de bailar hip hop y rap, dijo que son los encargados de pintar estos murales ahora en la calle.
Lea también: Campamentos tortugueros sobreviven gracias a turistas
Salas Romero consideró un reto el plasmar un mundo marino a lo largo de un kilómetro de avenida, pues siempre lo hacen en muros o pared y en esta ocasión será diferente.
Mientras unos pintan los colores degradados del atardecer y el azul del mar en la calle Benito Juárez, dos jóvenes con experiencia dedicados al graffiti, plasman las figuras del mar, como son diferentes especies de peces, calamares, sirenas, pulpo, camarón, hasta un surfista y lo combinan con plantas marinas y corales.
Asimismo colocarán el nombre de cada restaurante, pero la idea es que en la avenida de la zona restaurantera de playa Bonfil se vea una nueva imagen de un mundo marino.
Los jóvenes que participan en este proyecto han empleado hasta 12 horas de trabajo y consideran una obra grande y magna porque es la primera vez que pintan más de un kilómetro, combinando la técnica del graffiti con pintura de aceite en el piso.
Esta obra de figuras marinas, si se cuida bien, tendrá una duración de un año o hasta dos años.
Por su parte, Armando Jiménez Anaya, integrante del Comité del Festival Pescado a la Talla, dijo que a lo largo de un kilómetro de la avenida Benito Juárez, que está en la zona de restaurantes de Playa Bonfil, se elaboran seis murales.
Comentó que se busca que sea algo similar a la Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde la gente pueda caminar por la zona restaurantera y admire los murales que quedarán listos en el piso de concreto en una semana.
“Queremos que los turistas conozca más Playa Bonfil y con los murales ahora pintados en el piso darle un plus; queremos que sea un atractivo más de la Bonfil”.