La Comisión Federal de Electricidad reporto que un millón 600 mil usuarios de 5 entidades federativas resultaron afectados como consecuencia del sismo de magnitud 7.1 registrado con epicentro en Acapulco Guerrero.
A través de un comunicado la empresa de clase mundial informa que de manera inmediata luego de las afectaciones en el suministro de energía eléctrica se emprendieron labores para restablecer el servicio de luz.
En la misiva se indica que los afectados representan un 13 por ciento respecto al total de la población en los estados de Guerrero Morelos Oaxaca ciudad y Estado de México.
Lee también: Habilita Ayuntamiento albergues en unidades deportivas
Según el comunicado conforme a sus protocolos la Comisión Federal de Electricidad emprendió actividad de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados por el sismo.
Indica que con personal capacitado y suficiente emprende actividades en la Ciudad de México y las cuatro entidades donde los usuarios reportaron fallas de energía.
Indica también que están patrullando la infraestructura eléctrica para identificar los daños para su restablecimiento y también para evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.
Al final señala que se mantienen en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y continuarán con las actividades del restablecimiento de la energía a los usuarios afectados.