Se cumple casi un mes que las 48 oficialías del Registro Civil del municipio de Acapulco, no cuentan con papelería para expedir actas de nacimiento, registros de nacimiento y otros servicios que demanda la población.
Así lo informó el titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Ángel Vargas Patiño, quien reveló que diariamente se dejan de atender un promedio de 500 personas que provienen de diversas comunidades rurales del municipio, quienes con justa razón expresan su molestia y hasta recordatorios familiares profieren a los empleados por informarles que carecen de formatos.
Confirmó que son más de tres semanas que no cuentan con la papelería, a pesar de que ya la solicitó en tiempo y forma, como consta en oficios que mostró y que no han tenido respuesta hasta el momento.
El funcionario señaló que les han informado que tampoco hay formatos para actas de nacimiento en los cajeros que instaló el gobierno del estado y los reportes son que no disponen de papelería.
Por otra parte, los empleados denunciaron que el director del Registro Civil, Antonio Galeana, se ha convertido en un "aviador", porque es raro verlo en su oficina y relega sus responsabilidades al delegado, quien es el que da la cara.
Afirmaron que además llevan dos meses sin aire acondicionado y esto propicia que no puedan dar una atención adecuada a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite, por lo que pidieron la ayuda del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, para que ordene se atienda la problemática existente en la oficina del Registro Civil.