El presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) en Acapulco, Pascual Romero García, consideró que la desaparición del Seguro Popular fue un error del gobierno federal, debido a que el Insabi no ha logrado cumplir las necesidades de salud para los ciudadanos.
Consultado vía telefónica, el dirigente empresarial aseguró que su sector también se ve afectado con los problemas en materia de salud, sobre todo cuando los pacientes del Instituto Estatal de Cancerología salen a las calles para protestar afectando la circulación vehicular en las importantes calles del puerto.
“El cierre del seguro Popular ha traído consigo un cuestionamiento ya que el desaparecer el brazo operativo de sistema de protección social en salud, realmente fue un error. Lo anterior es así ya que hemos visto y escuchado a diversos profesionales de la salud señalar que anular uno de los avances más importantes del sistema de salud y su mejora, realmente no requeriría de ningún viraje repentino, sino de políticas de estado”, indicó.
Romero García, consideró que el gobierno federal debe echar marcha atrás al Insabi, debido a que los conflictos podrían agravar la salud de los usuarios, en especial, de quienes luchan contra el cáncer y en distintos momentos les han negado el servicio o cobrado cuotas en los hospitales públicos.