Falta de información y mal trato, reciben las personas adultas mayores al ir a tramitar su tarjeta en las oficinas del INAPAM del Parque Papagayo, en donde se forman largas filas y al final les notifican que tienen fallas en el sistema.
De acuerdo a denuncias hechas a El Sol de Acapulco, desde este lunes hombres y mujeres, que cumplieron 60 años en adelante, acudieron hacer los trámites a las oficinas del Parque Papagayo, para obtener los beneficios que les otorga la tarjeta.
Lee también: No habrá tolerancia a la corrupción: Evelyn Salgado
Largas filas se formaron desde las 5:00 de la mañana, soportando el sofocante calor del sol, sólo para recibir maltrato de un individuo que está en la entrada de las oficinas y los regaña por todo.
Este martes, nuevamente acudieron a solicitar una ficha para poder hacer los trámites y obtener su tarjeta del INAPAM, pero la respuesta que les dan es que hay fallas en el sistema y no pueden llenar los formularios.
El malestar de las personas mayores se debe a que no les dan información y no hay ninguna notificación de que tienen problemas con su equipo de cómputo o su sistema, para darles horarios en que los puedan atender, sólo los hacen perder el tiempo y ningún funcionario corrige esta anomalía.
Una de las denunciantes dijo que en su caso llegó desde las 5:00 de la mañana para ser una de las primeras y resulta que por celebrarse el Día de las Madres, sólo una persona atendió a quienes acudieron a entregar sus documentos y sólo repartió 30 fichas cuando había más de cien personas haciendo fila.