El regidor de Morena y presidente de la comisión de obras en el cabildo de Acapulco, Javier Morlett Macho, calificó como un abuso por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el aumento en un mil por ciento en la taza de valores.
"Es un engaño, a los ciudadanos, el decir que no hay aumento en el impuesto predial para el próximo año, cuando si se está considerando en la propuesta de la ley de ingresos, es una trampa, los acapulqueños pagarán estarán pagando más", expresó el edil de Morena.
Dijo que los ediles que rechazaron la propuesta que fue presentada por la alcaldesa Adela Román Ocampo en la sesión de cabildo, fue para que bajara el costo del predial y que la gente no pague más por este concepto.
Morlett Macho, manifestó que en Acapulco, hay una serie de injusticias, porque mientras a los acapulqueños, se les aumentará el costo del impuesto predial para el 2021, en Acapulco, se seguirá teniendo una administración con un excesivo gasto económico en viajes, mantenimiento de servicios a vehículos blindados y en pagos de servicios de seguridad privada.
Los servicios de seguridad privada, son innecesarios porque la misma presidenta ha resaltado que Acapulco, dejo de ser una ciudad violenta.
Agregó, que la postura de aumentó en el costo del impuesto predial que se impuso en la sesión de cabildo, sin considerar la crisis económica que tienen los acapulqueños por la pandemia del Covid-19, sólo provocará que aumenten los procesos de amparos para evitar cubrir cantidades excesivas a comparación del año pasado.