La directora de Catastro del gobierno municipal de Acapulco, Tania Sámano González, informó que poco más del 40 por ciento de los ciudadanos contribuyentes han cumplido con el pago de impuesto predial durante los casi dos meses y medio de lo que va del 2020.
Consultada en la inauguración de las oficinas del Infonavit en el puerto, la funcionaria municipal informó que esta cifra de pagos es satisfactoria para el Ayuntamiento, ya que está 10 puntos porcentuales por arriba de lo obtenido en los primeros meses, pero del año 2019.
Sámano González, consideró que los incentivos como descuentos y el sorteo de vehículos para los contribuyentes cumplidos, podría ser las razones por las que los ciudadanos se acercan más para cumplir con su obligación.
“Se está aplicando el recurso del impuesto predial en mejorar los servicios, en mejorar la vitalidad de los mismos, para tener una nueva imagen, para tener una imagen distinta al puerto para que los turistas se acerquen y puedan estar constantemente en el puerto, además los descuentos que están en ley, en enero fue 12 y en febrero fue el 10 por ciento”, dijo.
En cuanto al sorteo, la directiva informó que la nueva estrategia implementada, el sorteo para los contribuyentes está dando buenos frutos, ya que diariamente se entregan alrededor de 900 a mil boletos para el mismo, por lo que exhortó a los ciudadanos a no quedarse sin el suyo para poder hacerse acreedores a los premios.