El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública en el municipio, Armando Javier Salinas, indicó que de 600 casas del fraccionamiento Cantaluna, hasta el momento, han sido dictaminadas un total de 102 viviendas.
En conferencia de prensa, dijo que el 80 por ciento de las 102 viviendas dictaminadas, presentan daños menores debido al sismo de 7.1 del día martes 7 de septiembre.
Mientras que el 20 por ciento de las viviendas de fraccionamiento ubicado en la zona poniente de la ciudad, presentan daños mayores, sin embargo, se va a esperar el final de los estudios para determinar si son o no pérdida total.
Lee también: Afectados del Pedregal de Cantaluna piden el apoyo del Gobierno federal
Señaló que las afectaciones que se deben de considerar como más graves son las grietas en forma diagonal, en forma de cruz y las grietas en pilares.
Reconoció que el gobierno municipal, no tiene la capacidad para atender todas las solicitudes que los acapulqueños están haciendo por afectaciones en sus propiedades, "por lo que pedimos paciencia para atender".
Javier Salinas, manifestó que al igual que el fraccionamiento Cantaluna, se está trabajando de manera coordinada con colegios de profesionistas en la supervisión de otras zonas de la ciudad.