El director de Reglamentos y Espectáculos Ernesto Gonzáles Pérez, afirmó que hay un ultimátum para que propietarios de establecimientos comerciales paguen sus licencias de funcionamiento correspondientes a los años 2020 y 2021.
"Esperamos que a partir del próximo 15 de noviembre, los negocios ya tengan sus licencias de funcionamiento de los años 2020 y 2021 pagadas, de lo contrario vamos a empezar a hacer las notificaciones de manera personalizada", dijo González Pérez.
Manifestó que de acuerdo al censo que se tiene en la dirección de ingresos del municipio, se tienen poco más de dos mil negocios y de estos por lo menos el 50 por ciento de estos están en una situación de irregularidad por la falta de los pagos de las licencias de funcionamiento.
Lee también: Piden descuentos para pago de infracciones y licencias
Dijo que todos, tienen la responsabilidad de cumplir con las medidas sanitarias, para no poner en riesgo la próxima temporada de vacaciones de fin de año.
Destacó también que en este puente largo por el Día de Muertos, no se inicio ningún procedimiento administrativo por incumplimiento de las normas sanitarias como los horarios de funcionamiento, los aforos asi como la sana distancia y el uso del cubrebocas para evitar que se de un aumento en contagios de Covid-19.
González Pérez, agrego que de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias establecidas en el diario oficial del gobierno del estado, los horarios de funcionamiento son a las 02:00 de la madrugada para restaurantes, 03:00 de la madrugada para bares y 10 :00 de la noche para la venta de bebidas alcohólicas en centros comerciales y tiendas de autoservicio.