La última semana de este mes de marzo, cerró sin ninguna inhumación por Covid-19, en la ciudad, aseguró el director de panteones y velatorios en el municipio, Rafael García Cipriano.
Dijo que de acuerdo a las estadísticas que se tienen en la dependencia a su cargo, está semana se dieron un total de 23 permisos de inhumaciones, de estas ninguna fue por el virus del Covid-19.
Señaló que la cifra de fallecimientos por está enfermedad, se ha mantenido a la baja en los últimos meses del año, lo cuál se ve reflejado en la permanencia del semáforo epidemiológico en color verde.
García Cipriano, manifestó que la semana pasada, se dieron 29 permisos de inhumaciones, de las cuáles sólo una de estas fue por Coronavirus.
El funcionario, hizo un llamado a los Acapulqueños a mantener las medidas sanitarias que se establecieron para evitar nuevos contagios y con esto, los fallecimientos por está enfermedad.
Señaló, que desde el pasado mes de diciembre, en Acapulco se han mantenido la disminución de las inhumaciones por el Covid-19, de acuerdo a los permisos de las inhumaciones que se otorgan en la dirección de panteones.
Las inhumaciones por Covid-19 en Acapulco, iniciaron el pasado mes de marzo del 2020, cuando empezó la pandemia del Coronavirus.