El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de comodato con el General de División Enrique Martínez López, Comandante de la Zona IX Región Militar para apoyar la construcción de los cuarteles para la Guardia Nacional en Acapulco.
Con este convenio, aseguró el rector que la universidad reafirma su apoyo para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional en terrenos del Campus Llano Largo.
Lee también: GN requiere 56 predios para construcción de cuarteles en Acapulco y Coyuca
Al mismo tiempo, Saldaña Almazán dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ratifica que es promotora de la paz y la seguridad en Guerrero, así como una aliada del gobierno del estado.
Fue el pasado 10 de enero, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en una conferencia mañanera realizada en Acapulco, cuando anunció la construcción de 21 cuarteles de la Guardia Nacional en Acapulco y Coyuca de Benítez con una inversión de cinco mil millones de pesos.
A este proyecto, ya se sumó la Universidad Autónoma de Guerrero, al firmar este convenio en comodato para que la federación consideré el predio en el Campus Llano largo para la construcción de uno de los 21 cuarteles.
Los 21 cuarteles, servirán para albergar a los diez mil elementos de la Guardia Nacional, que estarán desplegados en Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez.