Ante la reducción del presupuesto de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector José Alfredo Romero Olea señaló que no se quedará cruzado de brazos y buscará gestionar ante el Congreso del Estado, ampliar el presupuesto para la máxima casa de estudios.
Al realizar la entrega de reconocimientos en el marco del 42 Aniversario de haber sido creada el ex rector Javier Saldaña Almazán le fue entregado por su trayectoria y entrega en la Universidad, así como a la gobernadora Evelyn Salgado, ahí señaló que hará la gestión para que la matrícula se extienda en todo el estado y que se pueda continuar con las prestaciones de las y los trabajadores de la institución.
Lee también: Rechazados de la UAGro protestan en la Zona Sur
Romero Olea confió en que se incremente el presupuesto “tenemos la esperanza, objetivo y propósito de poder incrementar el subsidio ahorita que aún no se ha definido”.
Por otra parte, refirió que ya está listo el pago de aguinaldos para los trabajadores y se ha hecho la gestión a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de un recurso que les hace falta.
Finalmente la máxima autoridad de la UAGro dijo que están convencidos de que la mandataria estatal “los apoye por la buena disposición que tiene de apoyar a la Universidad y de que se garantice todas las prestaciones de fin de año de la comunidad universitaria”, concluyó José Alfredo Romero.