La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), logró recolectar 32 toneladas de víveres para los damnificados del huracán Agatha en Oaxaca, los víveres fueron recolectados por los estudiantes y los trabajadores de la máxima casa de estudios del estado.
En Acapulco se logró la recopilación de 17 toneladas y en Chilpancingo 15 los cuáles fueron entregadas por el ex rector Javier Saldaña Almazán a la coordinadora general Xóchitl Astudillo Miller en representación del rector José Alfredo Romero Olea quien entregará a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda quien hará la entrega.
En su mensaje Saldaña Almazán destacó que con cariño y humanismo se juntaron los víveres, “no se resolverán de fondo el tema de la devastación, pero si un momento de alegría de los aportes de la universidad de Guerrero mitigará los sufrimientos”.
Lee también: Posible ciclón obliga a cerrar el puerto a la navegación
Señaló que los productos son el reflejo del cariño y humanismo que caracteriza a la máxima casa de estudios.
“Lo importante no es el cargo sino el encargo y ahora mi encargo es apoyar en ciertas acciones que permitan en la parte de responsabilidad universitaria se lleve a cabo y continúe”, expresó el ex rector.
Los víveres que serán entregados a los oaxaqueños se conforman con agua embotellada, productos y comida enlatada, papel de baño, toallas sanitarias, pañales , leche en polvo, alimentos para bebé, ropa y calzado en buen estado, botiquín de primeros auxilios, líquidos de limpieza y juguetes.
Por su parte, Astudillo Miller mencionó que dichas despensas representan el cariño y esfuerzo de los universitarios, de los trabajadores de intendencia, administrativos y maestros.