El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, afirmó que aún con los problemas financieros y de inseguridad la UAGro, cerró con buenos avances académicos este 2019, al mismo tiempo dijo que al gobierno federal no se le puede dar ningún calificativo en este primer año de trabajo, debido a que aún está en su etapa de arranque.
"Fue un año muy complejo y de altibajos para la universidad, pero nosotros en nuestra misión de formar a los jóvenes que ayuden al desarrollo de Guerrero, hemos cumplido pese a todas las necesidades que se han tenido, pero mar tarde que temprano vendrás cosas mejores para la UAGro", expresó Saldaña Almazán.
En entrevista en el Parque de la Reina, luego de haber participado en la carrera atlética por el 59 aniversario de la autonomía universitaria en la costera Miguel Alemán, el rector de la UAGro, dijo que se debe de entender que el país atraviesa por circunstancias difíciles, pero sabemos que tarde que temprano vendrán cosas mejores para la institución.
Saldaña Almazán reconoció que se cerrara bien el año, en lo académico, en lo deportivo porque hay muchos jóvenes universitarios que han estado representando a la universidad y prácticamente al estado en varias disciplinas a nivel nacional e internacional, y dijo que todos los que todos los que representan un liderazgo en el estado, puedan encaminar a los jóvenes a cosas positivas que ayuden a recomponer el tejido social.
Por otro lado, al referirse al tema de la inseguridad, el rector de la Máxima Casa de Estudios, confirmó que aún ninguna unidad académica de la Universidad Autónoma de Guerreo en ninguno de los municipios de las siete regiones de la entidad, se ha adelantado el periodo de vacaciones.
Sin embargo, precisó que los universitarios, harán votos para que se pueda terminar muy bien el ciclo escolar y que la violencia no provoco que en algunos casos se tenga de adelantar el periodo de vacaciones de fin de año.