El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, afirmó que la UAGro buscará tocar puertas en la Federación para abrir más espacios educativos en la Máxima Casa de Estudios.
En entrevista minutos después de haber concluido el evento por el 85 aniversario del natalicio de quien fuera rector en tres ocasiones de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rosalío Wences Reza, Romero Olea, hizo el compromiso de reunirse el próximo jueves en Rectoría con los integrantes del Movimiento Estudiantil "Luchando por mi Educación", quienes protestaron afuera de las instalaciones del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), donde se desarrolló el acto oficial.
"Uno de los proyectos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es abrir más espacios en las escuelas, por lo que vamos a tener que acudir a esas instancias para gestionar la necesidad que hay en la UAGro", indicó.
Lee también: Regresaron a clases 80 mil universitarios
El rector dijo que en la Universidad de Guerrero están de acuerdo en abrir los espacios para que ingresen los jóvenes, pero esto de acuerdo a la capacidad que se tiene al interior.
Señaló que se tiene toda la disposición por parte de la Universidad para atender a los jóvenes que no lograron obtener su ingreso a las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Por otro lado, el rector manifestó que en la UAGro se seguirá buscando ofertar más carreras universitarias y al mismo tiempo se reforzará el programa Universidad Pueblo, que inició el extinto rector Rosalío Wences Reza.
En el evento también estuvo presente el ex rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán, así como trabajadores catedráticos y funcionarios de Rectoría.