El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que la denuncia presentada por 19 ex regidores del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, en la que exigen el pago de una quincena, su aguinaldo proporcional de nueve meses y una prima vacacional, fue turnada al Tribunal Electoral del Estado.
El funcionario lamentó que los ex ediles, quienes fueron parte de la autoridad del municipio, hayan recurrido a este procedimiento o juicio que pudiera tardar hasta unos tres meses para que se tenga una resolución que pudiera obligar a la actual administración a pagar los rubros laborales que exigen dentro del proceso.
Expresó que los 19 ex regidores de todos los partidos políticos, recurrieron al proceso en el Tribunal Electoral del Estado, debido a que el primer paso de amparo que presentaron para exigir los recursos económicos, fue inadecuado y por tal motivo no prosperó.
Indicó desconocer a cuánto podría ascender la cantidad de recursos económicos que tendría que cubrir la actual administración si el Tribunal Electoral determina que se les pague, considerando que sólo el salario quincenal es de 27 mil pesos, más el aguinaldo proporcional y la prima vacacional que podría ser por 50 días mínimo.
Manzano Rodríguez manifestó que como servidor público se debe tener ética y moral para reclamarle al Ayuntamiento un pago, “es criterio de cada servidor público, pero vamos a esperar la resolución del tribunal y en función de esto se podría buscar alguna negociación con ellos”.
Por último, dijo que sólo una ex regidora de la administración pasada, no se integró al procedimiento de demanda que se presentó ante el Tribunal Electoral.